lunes, 22 de febrero de 2021

PROYECTO "SOY UN PRODUCTOR MUSICAL"

 El proyecto "Soy un Productor Musical" ha sido realizado por los alumnos de 3º de Educación Secundaria y ha servido, principalmente, para descubrir e indagar en una  gran variedad de estilos musicales, fomentar la creatividad, participar activamente en las actividades grupales de creación asumiendo diferentes roles y como medio para canalizar los sentimientos y emociones que afloran en la adolescencia. 

A través de este trabajo basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, los estudiantes han realizado sus propias canciones utilizando la aplicación de edición y creación musical BandLab.


El proyecto ha sido realizado en grupos y ha constado de varias fases entre las que destacan: documentación sobre los elementos esenciales de una canción y cómo utilizarlos de manera efectiva, análisis de estructuras de diferentes canciones, utilización de acordes, creación de bases instrumentales en diferentes estilos, creación de una letra acorde al estilo de nuestra base y al significado que se quiere transmitir, grabación de la voz, edición y masterización de la canción, creación de una portada para el single y, finalmente, presentación de los proyectos.

Los resultados han sido muy positivos ya que los alumnos han disfrutado mucho del proceso tan complejo que requiere elaborar una canción, se han organizado bien para cumplir todos los plazos de entrega de las distintas tareas y han conseguido unas canciones de las que están muy orgullosos ya que al principio todo parecía muy difícil de realizar, pero con esfuerzo y con un buen trabajo en equipo se ha conseguido.

Os dejamos algunos ejemplos de estos proyectos:

El grupo Melancolía Pura nos presenta Recordándote de nuevo, una canción lenta, muy bonita, de estilo pop. Trata sobre el final de una relación, el sentimiento de vacío que deja y el posterior arrepentimiento.

El grupo Las setas azules ha creado la canción Horizonte. El estilo es una mezcla entre el rock-pop. También tiene un cierto parecido al indie-pop. La canción trata sobre una persona que quiere escapar de su pasado y se dirige a otro lugar en busca de una nueve oportunidad.

El grupo Can y los Song presenta Living on a day, una canción con estilo disco en la que han querido reflejar el sentimiento de una persona que ha encontrado el amor de su vida después de un tiempo en el que se encontraba sola: 


La canción del grupo Euterpe se llama Intergalactic love, de estilo pop y trata sobre cómo una persona tras salir de una relación, compara su nueva vida como si se encontrara en otro planeta en el que es mucho más feliz, como si se sintiera liberado y creara una vida nueva.


El grupo Microcosmos ha creado Summer Sweet! una canción de estilo disco-pop con la que han querido transmitir el alegre sentimiento de amor y libertad que trae la llegada del verano.


El grupo MMICA nos trae la canción Be free, de estilo funk, y trata de perseguir nuestros sueños, ser perseverantes en lo que queremos para conseguir cada una de nuestras metas y poder conseguir la fantástica sensación de ser libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario