martes, 10 de abril de 2018

VISUAL THINKING EN 3º ESO





El visual thinking o pensamiento visual es una metodología destinada a relacionar y mostrar la información mediante dibujos.

El pensamiento visual es una herramienta que consiste en asimilar, manipular ideas y plasmarlas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, con el objetivo de entenderlas mejor, recordarlas y generar un contenido totalmente nuevo.


En este caso, los alumnos de 3º de ESO han trabajado a través de esta metodología el romanticismo musical. Dentro de este amplio periodo, numerosos compositores hicieron algunas de las obras más famosas de la historia de la música y que en la actualidad son totalmente reconocibles y familiares. Desde la ópera italiana con  Giuseppe Verdi, ópera alemana con Richard Wagner hasta las pequeñas piezas para piano de Frédéric Chopin se ha tratado de plasmar mediante dibujos el contexto histórico, la biografía y sus principales composiciones.

Los resultados han sido extraordinarios en cuanto a contenido, reflexividad sobre la vida y obra de los compositores, trabajo en equipo, distribución de roles, creatividad, y sobre todo originalidad. Algunos incluso han sido los propios intérpretes de la música que suena de fondo.

Pyotr Illyich Chaikovski (1840-1893):



Robert Schumann 1886-1963):



Guiseppe Verdi (1813-1901):


Félix Mendelssohn 1809-1847):

No hay comentarios:

Publicar un comentario